¿Problemas de liquidez en tu empresa? El factoring es la mejor alternativa de financiamiento. Conoce sus beneficios y la forma de solicitarlo con nosotros.
¿Qué es el factoring?
Es una forma de financiamiento a través de un contrato en donde una empresa cede las facturas que tiene por cobrar y recibe a cambio el pago inmediato de las mismas.
Esta operación se da entre la empresa y una institución financiera que se hará cargo de todos los trámites necesarios para el cobro de las facturas en un periodo de tiempo menor al determinado, cobrando un porcentaje.
Beneficios del factoring
1.- Liquidez inmediata para tu empresa: la empresa recibe el dinero de forma inmediata por esas facturas que entrega, así podrá seguir con sus operaciones y proyectos.
2.- La deuda no se registra en el sector financiero: como no es un préstamo como tal, no se registra como deuda.
3.- Mejora el flujo de caja: al obtener liquidez inmediata, podrás alcanzar las metas de tu empresa en menos tiempo.
4.- Ahorro de costos: al externalizar los cobros.
La ley 19.983 es la encargada de regular la transferencia de facturas y delimita claramente las obligaciones que tiene quien las da, quien las recibe en venta y quienes como las empresas encargadas de hacer factoring, trabajan como intermediarios de éstas.
¿Por qué hacer factoring?
Esta alternativa te va a permitir transformar las ventas a crédito en operaciones al contado, mejorando así la capacidad de financiación de tu empresa y generando tranquilidad para continuar haciendo negocios.
¿Quieres hacer factoring con nosotros?
Si deseas tomar esta alternativa con nosotros para tener tranquilidad y mayor liquidez en tu empresa, deja tus datos aquí y te contactaremos para darte más información.
No se han encontrado comentarios